miércoles, 30 de marzo de 2011

EL TUNCHE

 El Tunche. Aquél ser mitológico, un alma endemoniada que se hace presente a través del sonido, en forma de un silbido de ave. Dicen que por la selva no debemos caminar solos, no por el hecho de perdernos que sería lo de menos, sino para estar al tanto de El Tunche. Resulta mucho mejor si nosotros sabemos por donde caminamos o hacia donde vamos al estar en la Selva, pues El Tunche solo ataca a las personas que están perdidas y desorientadas, basta escuchar su silbido que significa que la muerte se aproxima. Cuentan además que cuando una persona está muy enferma o con un destino fatal rumbo a la muerte, El Tunche silba, atrae a la próxima víctima hacia él.
Recuerdo haber escuchado el mito de El Tunche en varias ocasiones, alguna vez en Iquitos, otra en San Ramón, y hasta en Oxapampa. Alguna vez lo mencionó el guía turístico, otra el taxista que nos llevaba por la carretera rumbo a unas cataratas perdidas en la selva. También escuché la historia en la playa, en Lima. Algunos conocidos míos mencionaban haber sentido la presencia deEl Tunche. ¡Qué suerte que tuve de no haberlo encontrado yo!, me dije. Dejemos mi experiencia personal de lado y pasemos a saber más acerca de la leyenda…


Recuerdo haber escuchado el mito de El Tunche en varias ocasiones, alguna vez en Iquitos, otra en San Ramón, y hasta en Oxapampa. Alguna vez lo mencionó el guía turístico, otra el taxista que nos llevaba por la carretera rumbo a unas cataratas perdidas en la selva. También escuché la historia en la playa, en Lima. Algunos conocidos míos mencionaban haber sentido la presencia de El Tunche. ¡Qué suerte que tuve de no haberlo encontrado yo!, me dije. Dejemos mi experiencia personal de lado y pasemos a saber más acerca de la leyenda…

0 comentarios:

Publicar un comentario