martes, 29 de marzo de 2011

Leyenda del Delfín rosado del Amazonas


El bufeo colorado se transforma en un apuesto  y simpático joven, y sale de su morada, cuando escucha los tambores, el bombo, el redoblante y la quena de las bulliciosas fiestas selváticas, la voz suave del cantar de la bellas yanasitas amazónicas , e ingresa a esas a la danza y baila  al son de la orquesta típica transformado en hombre encantado, es el alma de la fiesta, seduce con su danza a  la joven mas bella de la fiesta.
Pero el no viene solo a danzar sino a  para aprovechar un descuido para engañar a las jovencitas con el fin de llevarlas a su mundo acuático.
Pero, el no viene  solo para bailar, sino que aprovecha para enamorar a la mas bella yanasita. Cuando la muchacha ya es la muy enamorada y encantada  del bufeo, él la colma de regalos y atenciones. La visita siempre por las noches y se marcha antes del amanecer. Así poco tiempo, la mujer enamorada empieza a mostrar una conducta extraña, porque quiere permanecer todo el tiempo junto al río y si ésta situación no es notada a tiempo por sus familiares y no la mandan a curar a un buen chaman, puede terminar desapareciendo, ya que en su deseo de estar siempre junto a su gringo “bufeo” enamorado, terminará arrojándose al río para no salir jamás.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Bna Historia Y Es Verdad.

Unknown dijo...

Bna Historia Y Es Verdad.

Publicar un comentario